fbpx
Image
El embarazo es una etapa de nuestra vida muy especial, en la que se producen múltiples cambios a nivel físico y emocional.

Es una etapa en la que las mujeres empezamos a prestar más atención a lo que comemos, a hacer más ejercicio, si antes no solíamos hacerlo, o a realizar ejercicios que sean beneficiosos para el embarazo, a cuidar nuestra piel, en definitiva a preocuparnos más por nosotras y a prestar más atención a nuestras necesidades, escuchándonos y dedicándonos más tiempo a nosotras mismas, porque sentimos que al cuidarnos estamos cuidando indirectamente de nuestros bebés.

Pero además de esto, tenemos que prestar mucha atención a nuestra esfera psicológica, ya que muchas veces la dejamos a un lado, sin prestar atención a sus necesidades y, no tenemos en cuenta que es igual de importante o más que nuestro cuerpo en este momento.

Como bien hemos dicho, es una etapa de muchos cambios, en la que nos invadirán múltiples sensaciones desde que tenemos la noticia de que estamos embarazadas, con ese ansiado o no “positivo” en el test, según la situación de cada mujer, o de si ese embarazo fue buscado o simplemente llegó, pero que sea como fuese, nos confirma que una nueva vida se esta gestando en nuestro cuerpo, y que nuestro bebé/s están en camino.

Esto generara muchas sensaciones, desde la ilusión, la incertidumbre o el miedo, miedo al cambio en nuestras vidas, a si seremos o no capaces de hacerlo, a si seremos o no buenos padres, etc.

Y a lo largo de las múltiples consultas con nuestra matrona y/o ginecólogo/a en las que vamos escuchando ese precioso sonido de la vida que estamos gestando, y de ver esa linda carita al conocer a nuestro bebé en las ecografías, la ilusión va creciendo y creciendo y haciéndose cada vez más tangible y más cercana.

Pero no por ello disminuyen los miedos, si no que en muchos casos incluso aumentan; miedo al momento del parto, miedo a no saber llevar a cabo esos cuidados del bebé cuando nos vayamos a casa , miedo a no ser capaz de dar el pecho a nuestro bebé o a no saber que hacer cuándo surjan los problemas, y así un sinfín de cuestiones que nos hacemos cada día a lo largo del embarazo.

Y es por ello, por lo que queremos estar a vuestro lado en esta etapa tan especial para acompañarlos desde el embarazo y estar ahí cada semana un ratito junt@s para que aprendáis todo lo que necesitaréis para estar tranquil@s en ese momento, porque con los conocimientos y habilidades que adquiriréis podréis estar más relajad@s ante todos lo cambios que ocurran y así poder disfrutar más de cada momento cuando lleguen vuestros bebés.

Además, trabajaremos esos miedos de los que hablamos, adquiriendo herramientas de afrontamiento para saber gestionarlos cuando aparezcan en cualquier etapa de este camino: embarazo, parto o postparto.

Además, tendremos un ratito tras cada clase para compartir un espacio de relax, tan necesario en esta etapa y tan beneficioso para vuestros bebés.

Equipo docente

María Jesús Armas Acosta
Colg. Nº p-0909. Psicóloga. Psicóloga especialista en Perinatal. Psicoterapeuta FEAP y EFPA.
Amplia experiencia de atención a tratamientos psicológicos especializados durante
tratamientos de fertilidad, gestación, parto y postparto, así como acompañamiento en crianza y primeros años de vida.

Sheila Torres Álvarez
Colg. Nº9550 . Enfermera. Matrona.
Experta en urgencias ginecológicas, obstétricas y neonatales. Amplia experiencia en el acompañamiento a la mujer y familia durante el embarazo, parto, postparto, lactancia materna y crianza. Especializada en Atención al parto en casa.

Javier Carrasco Martínez
Colg. Nº 22. Fisioterapeuta – Osteópata.
Con amplia experiencia de atención a gestantes y bebes. Especialista en Osteopatía, síndrome de dolor Miofascial, Osteopatía Tisular y bioenergética.
¿En que consisten nuestras clases de educación a la maternidad y paternidad?
La educación para la salud en el embarazo, parto y puerperio, contribuye a la preparación física y psicológica de la madre para entender y disfrutar el embarazo y los cambios que se van a ir presentando.

Con estas clases, queremos también que vuestra pareja y/o esa persona de apoyo tan especial, que hayáis elegido para acompañaros en el momento del nacimiento del bebé, entiendan el parto como un proceso natural y fisiológico de nuestra vida, y así poder disfrutarlo como una vivencia positiva en la que conocerán a su bebé, no como algo
doloroso, a lo que temerle por ser un proceso desconocido.

Además, y para ayudar a ello, entrenarán y aprenderán técnicas respiratorias, de relajación de gestión emocional, que le ayudarán a mantener el autocontrol en todo momento durante la dilatación y el expulsivo, para así poder estar presentes en el aquí y ahora de ese preciado momento, ayudando a sus bebés en el camino a la vida.
¿Cuándo debo iniciar las clases de educación maternal?
Nuestros cursos se llevarán a cabo en gestantes entre las 28 y las 38 semanas de embarazo, y están estructurados en 8 sesiones teórico-prácticas de aproximadamente 2 horas cada una, una vez a la semana.

En ellas se trataran los siguientes temas de interés:
  • Anatomía y fisiología del parto.
  • Suelo pélvico y masaje perineal.
  • Llegó el gran día, mi bebé va a nacer: El Parto.
  • La aventura del nacimiento. Emociones y miedo al parto
  • La vuelta a casa: Cuidados durante el puerperio y anticoncepción en el posparto.
  • Cambios emocionales en el posparto, la transformación de mujer a madre.
  • Cuidados del bebé y lactancia artificial.
  • Lactancia materna.
¿En qué consisten las clases?
Todas nuestras clases impartidas por la matrona, psicóloga y el fisioterapeuta estarán divididas de la siguiente manera:
  • Primera parte: Teórica de 45 minutos de duración.
  • Segunda parte: Espacio abierto donde resolver dudas (15 minutos).
  • Tercera parte: Práctica, con ejercicios beneficiosos para el embarazo y el parto. (45 minutos).
  • Cuarta parte: Técnicas de relajación/respiración (15 minutos).
Temporalidad y precio
Las sesiones se realizarán de manera semanal.
  • Viernes de 18 a 20h
  • Sábados de 10 a 12h
Precio:
250€ Oferta de lanzamiento hasta completar cupo (noviembre 2021)

Plazas limitadas
Solicita tu Inscripción
Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, indique su profesión

Por favor, indique como nos ha conocido

Por favor, indica tu edad

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indica tu número de hijos

Por favor, indica las edades de tus hijos