Año nuevo, vida nueva. ¿Cómo propiciar cambios en nuestra vida? Cada día es una oportunidad para vivir mejor.
Casi hemos llegado al 2025, finalizando el 2024, celebramos comidas, encuentros familiares y el año nuevo.
En esta época podemos hacer un balance, rememoramos vivencias pasadas, cada uno de nosotros se encuentra con un nuevo yo, con relaciones que cambian, algunas personas queridas están y otras no están. Situaciones personales, laborales y relacionales que crecen, acaban o ya no están.
El tiempo pasa y es un buen momento para detenernos y reflexionar. Desapegarnos de hábitos que ya no nos aportan. Podemos inspirarnos en el invierno, donde los árboles inician una renovación, soltando las hojas del ayer para sustituirlas por las del hoy, esta metáfora nos invita a desprendernos de lo que ya no nos sirve, para renacer en primavera con nuevas hojas y flores.
Despedirnos de hábitos con nosotros mismos y/ o con los demás que ya no son útiles e iniciar nuevos hábitos que me favorecen mayor calma, bienestar y realización.
En esta época podemos tomar decisiones sobre qué pasos queremos seguir dando en nuestra vida, así como los que quiero iniciar con una nueva forma de caminar a un ritmo nuevo y/o por caminos que estimulen nuevos deseos.
¿Qué podemos auto-regalarnos?
Una mirada consciente, respetuosa, honesta y comprometida con nosotros mismos.
Las acciones que NOS PUEDEN AYUDAR en estas fechas para el cambio son:
- Ser protagonistas de nuestras decisiones; decidir qué, con quién, cómo y dónde quiero compartir estas fechas.
- Organizarnos tiempos y fechas para hacerlo realidad. Hacer hueco en nuestra vida para ponernos en acción; Por ejemplo: retomar el café con un amigo, el gimnasio, tiempo para leer, pasar tiempo en familia, etc.
- Darnos cuenta de lo que nos gusta hacer ahora y cómo podemos hacerlo posible. Y lo que no nos aporta y como puedo dejar de hacerlo.
- Reflexionar cómo quiero ocupar mi tiempo y que es lo que me nutre y aporta.
- Elegir las relaciones vitamina, o sea, relaciones que me nutren y aportan que potencian el disfrute y la calma.
- Elegir momentos vitamina, de nutrición propia, disfrute y descanso.
Todo cambio se realiza, primero deseándolo, después buscándole un momento y ponernos en la acción.
¡Feliz año nuevo!