Seminario de profundización aplicado a los Procesos Familiares

Formación anual

Image

20 horas prácticas

60 horas formativas

3 módulos intensivos

Información

La Formación consta de tres (3) seminarios, que se desarrollarán a lo largo de 2 meses de formación en fines de semana. Consiste en una formación teórica, práctica y vivencial que pretende un entrenamiento integral específico en las aplicaciones de la Terapia Gestalt para la intervención con familias y que los y las estudiantes vivan la integración de la teoría y de la metodología. El aprendizaje se produce grupal e individualmente a través de la teoría, las dinámicas prácticas y presenciales, la elaboración de ejercicios prácticos por cada módulo con supuestos de casos, la supervisión de casos, la evaluación continua y las lecturas propuestas.

¿En qué consiste la aplicación de la Terapia Gestalt a las Familias?

Consiste en un entrenamiento en habilidades terapéuticas, herramientas para el diagnóstico y técnicas Gestalt, dirigidas específicamente al/la profesional que interviene con familias, con el objetivo de capacitarles para favorecer el darse cuenta del sistema familiar a través de ejercicios experimentados con las propias familias durante las sesiones. Las estrategias de intervención Gestalt con familias que se entrenarán serán, entre otras: la recogida de información no verbal (sensorial, cognitiva y comportamental) y las expectativas de cada miembro del sistema familiar, el diagnóstico relacional Gestalt, la actitud del/la profesional (como integrante del proceso de ayuda y como facilitador/a en la relación de ayuda) así como el aprendizaje y la experimentación de diversas técnicas, todo ello a través de conocimientos teóricos y de dinámicas que permitan adquirir competencias teórico-prácticas de las estrategias de aplicación.

Contenidos

Los 3 módulos, tienen unos temas establecidos que son tratados desde un aprendizaje integral donde se aplican los encuadres teóricos pertinentes para cada temática, un aprendizaje práctico a través de los ejercicios que cada docente presenta y realiza en cada taller, y también conlleva un aprendizaje vivencial, puesto que todos temas son tratados experiencialmente según requiera la dinámica del taller. Las tutorías individuales presenciales y no presenciales, son un apoyo formativo importante que supone disponer de espacios para revisiones teóricas de los ejercicios, de casos prácticos asignados a cada módulo, de contenidos concretos, de comprensión de la bibliografía a leer y ser así un apoyo didáctico vivencial a lo largo del proceso formativo.

Solicitud de información
Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indique como nos ha conocido

Refresh Por favor, introduzca bien el Captcha