fbpx

Talleres Gestalt Monográficos

Proponemos la oportunidad de seguir profundizando en Terapia Gestalt, con un programa que sirva tanto para los profesionales que se van a iniciar o se están iniciando en la práctica terapéutica como para los que quieren seguir avanzado en su práctica profesional. Los temas han sido seleccionados teniendo presente el interés mostrado por nuestro alumnado de profundizar en aspectos claves de la práctica terapéutica. El conjunto de talleres está dirigido tanto a personas con Formación en Terapia Gestalt como a profesionales del ámbito de la relación de ayuda: psicología, salud, social y educativa .

Image

El Trauma: de herida invisible a cicatriz de vida

Hablar de trauma hoy significa abrirnos delicadamente a observar y sentir genuina y honestamente lo que nos ha ido ocurriendo. ¿Cómo hemos seguido en vida desde que “el estallido” ha producido aquella invisible “fragmentacióninterna”? El trauma (término griego que significa literalmente “herida”) nos ocurre; es parte de nuestra biografía.

Image

La Dialéctica somática en la relación terapéutica

La intervención en el acompañamiento terapéutico desde la dialéctica somática atiende especialmente los procesos corporales, pero no es excluyente de las intervenciones verbales que hacen referencia a los significados, interpretaciones y simbolizaciones de la palabra.

Image

Los Juegos Psicológicos: de la manipulación a la responsabilidad

Desde nuestra más tierna infancia, todos estamos embarcados en un proceso de adaptación al ambiente con elfin de asegurarnos la satisfacción de las necesidades básicas, tanto físicas como psicológicas. 

Image

Intervención en crisis: suicidio y autolesiones

El suicidio y las autolesiones son de las situaciones más embarazosas que aparecen en consulta. En estos pacientes se aprecian características singulares; como la modalidad en la que se presenta la agresividad, las demandas encubiertas o la actitud negativista que producen una viscosidad vincular que genera a menudo angustia, inquietud, rechazo y a veces negación en el profesional.

Image

Danza Gestalt y Movimiento

Todo ser humano en cada instante genera y expresa una danza propia. El movimiento expresa los argumentos fundamentales de la existencia y del momento presente; aun así, no solemos darnos cuenta de nuestraexperiencia corporal.