Psicoterapia infanto-juvenil

¿Cuándo acudir?

Cuando hay un/a menor que presenta síntomas de índole psicológico o psicosomático. Cuando, hay uno o varios miembros de la familia con dificultades a nivel emocional o la dinámica familiar es dañina, cuando hay dificultades en la comunicación, crisis puntual (muerte, enfermedad, infidelidad, celos, separación de la pareja, cambio domicilio), adolescencia y conductas disruptivas, abuso y violencia, dificultades en los planes de futuro, etc.

Psicoterapia para adultos

¿En qué consiste?

Consiste en, a través de una previa entrevista evaluativa, revisar la sintomatología que presenta la persona, así como de las circunstancias vividas en los últimos años en el entorno socio-laboral y familiar. La persona y el psicoterapeuta, trabajan en equipo para desarrollar habilidades para afrontar los problemas que está sufriendo. Así como, sesiones de coordinación multidisciplinar con médicos si tuvieran tratamiento con el fin de que la persona reciba todo el apoyo para superar la problemática que presenta.

Psicoterapia con familias

Beneficios

• Ayuda a tomar conciencia de la responsabilidad y necesidad de un cambio en la dinámica familiar.
  • Aumenta la capacidad de la familia de detectar las necesidades y dificultades de lo/as menores.
  • Potencia habilidades parentales y de crianza apropiadas, apoyando el ejercicio de un rol parental saludable para el sistema familiar.
  • Ofrece nuevos modelos de relación.
  • ...

Terapia de pareja

¿Cuándo acudir?

Cuando hay dificultades en la comunicación, crisis puntual (muerte, enfermedad, infidelidad, celos), dificultades en los planes de futuro, con hijo/as, problemas en las relaciones sexuales, etc.

Terapia de grupo

¿En qué consiste?

La psicoterapia de grupo es una técnica de tratamiento en la que los asistentes, son acompañados por un/a psicoterapeuta como punto de referencia, se encuentran en grupo ( 12 a 18 participantes) semanal o quincenalmente para fortalecer actitudes con objetivos de mejoría ( autoestima, duelo, enfermedad crónica, adicciones, crecimiento personal, etc.) mejorar su autoconocimiento, comunicación y convivencia; Con la finalidad de aliviar tensiones emocionales, la imagen de sí mismo/a y fortalecer habilidades relacionales las cuales causan sufrimiento a la persona y a las personas de su entorno social y familiar.

Psicoterapia perinatal en el embarazo, parto y postparto

¿Qué es?

La psicología perinatal, es una especialidad de la psicología que se centra en el momento vital cuando las personas se plantean un proyecto de paternidad/maternidad y todo lo que ocurre en el proceso, embarazo, parto, postparto incluyendo los primeros años de crianza.

La psicología perinatal tiene como objetivo, dotar de conocimientos, herramientas y habilidades para ayudar a las madres/padres o futuras madres/padres a manejar las dificultades que pueden aparecer en estas etapas, y ofrece recursos psicológicos para aumentar su bienestar y mejorar su calidad de vida, así como la de su bebé y, en general, la de su familia.