fbpx
Image
PROFESIONALES BURN-OUT - Grupo Psicoterapéutico

Descargar Dossier

El burn-out o síndrome de estar quemado se presenta en la actualidad como uno de los trastornos psicosociales de mayor trascendencia.

La relevancia del bur-nout es especialmente significativa en las profesiones asistenciales, teniendo una singular repercusión enlas ocupaciones de los ámbitos sanitario y socio-comunitario.

A los tradicionales factores organizacionales que concurren endichos ámbitos, se unen en el contexto actual los elementos estresores derivados de la pandemia del covid-19, como el exceso de trabajo, la inseguridad en el desempeño de la profesión o la deficiencia de medios para desarrollar el trabajo.
Desde donde partimos
Desde la Terapia sistémica, la terapia centrada en soluciones, laterapia centrada en la persona y la teoría del apego, así como delas investigaciones respecto al efecto del ejercicio dedeterminadas profesiones en la salud mental.
Objetivos
  • Crear un espacio en el que se favorezca la prevención y el cuidado de profesionales que padecen o son vulnerables de padecer burn-out.
  • Ofrecer un espacio de respiro, de desahogo, decuidado, etc. que favorezca el bienestar y de ahí el óptimo funcionamiento laboral y personal de los profesionales vulnerables de burn-out.
  • Reflexionar respecto a la carga y el costo emocional, social, familiar etc. que tienen estas profesiones para las personas.
  • Favorecer el desarrollo de recursos y estrategias para gestionar el estrés y la ansiedad presente enlos profesionales vulnerables de burn-out.
  • Favorecer las competencias, resiliencia y habilidades para hacer frente al burn-out
Metodología
Se trabajará desde una metodología experiencial y práctica combinada con el debate y la reflexión conjunta respecto al ejercicio de nuestras profesiones, favoreciendo de esta manera una mayor comprensión e integración de las experiencias.

La metodología se propone eminentemente colaborativa y experiencial, en formato grupal.

Las sesiones se realizarán de manera quincenal y tendrán una duración de 2 horas.
Dirigido a
Este grupo va dirigido a profesionales vulnerables de servíctimas de burn-out: sanitarios, docentes, psicólogos,trabajadores sociales, educadores, cuerpos de seguridad elestado, quienes trabajan de cara al público.
Temporalidad y precio
Las sesiones se realizarán de manera quincenal (2 al mes) con una duración aproximada de dos horas. La fecha de inicio prevista será en octubre-noviembre, con fecha de finalización en Junio de 2022.

Jueves 18 a 20h

Nota:
En el caso de que la fecha prevista coincidiera con festivo,la sesión se llevará a cabo el sábado de la semana en curso.

Precio:
Mensualidad en pago por adelantado (1 al 5 de cada mes): 80€
Solicita tu Inscripción
Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indique como nos ha conocido