fbpx
Image
Madres y Padres - Grupo Psicoterapéutico

Descargar Dossier

El grupo constituye el medio natural en el que las personas nos vamos desarrollando  desde que nacemos: la familia, el grupo de iguales,compañeros/as de trabajo, nuestras círculos (redes) sociales, y pordescontado el eje; madre>hija/o<padre. Supone una gran fuente deapoyo, aprendizaje y crecimiento a la vez que de conflicto a resolver.

A través de los grupos aprendemos, a manejarnos con el entorno, pero también con nosotros mismos.

Y mediante la observación de los otros/asaprendemos aspectos de la vida cotidiana, opiniones y distintas formas deenfocar las distintas realidades.

Por todo ello, la Terapia con Madres y Padres se convierte en unaherramienta eficaz y complementaria en la crianza.
Desde donde partimos
El desarrollo del grupo Psicoterapéutico, partiendo de La Terapia FamiliarSistémica, se nutrirá con técnicas y metodologías de la terapia centrada ensoluciones, la terapia centrada en la persona y la teoría del apego.

El modelo sistémico, sin duda el marco conceptual más extendido en laterapia familiar, ha llegado a ser en los últimos años uno de los modelosde más popularidad no sólo entre los psicoterapeutas sino también en elcampo de la asistencia y bienestar social, las organizaciones y redessociales, la salud, y los problemas escolares. Y ello no es por azar. Sucampo de aplicación característico, el trabajo con la familia, se sitúa en el centro de la vida social.
Objetivos
  • Favorecer las competencias, resiliencia y habilidadesmarentales-parentales y el desarrollo de un estilo de apego seguro
  • Favorecer la comunicación dentro del subsistema marental/parental, así como la comunicación entre padres ehijos
  • Favorecer la vinculación emocional entre padres, madres e hijos/as
  • Favorecer la función educativa y de ejercicio de la autoridad por parte de los padres y madres
  • Aportar herramientas y competencias a través de acciones psicoeducativas
  • Elaborar situaciones de la vida cotidiana y desarrolla rrecursos para afrontarlas
  • Ofrecer un espacio de seguimiento terapéutico de apoyo,asesoramiento y orientación a las familias
Metodología
El programa está diseñado para ser realizado a lo largo de diez sesiones de dos horas de duración y cada quince días. Estas diez sesiones están divididas en dos bloques de 5 cada uno: en el primero se trabajará principalmente el apego y vinculación emocional entre madres-padres e hijas/os y en el segundo la función educativa y de disciplina inherente al subsistema parental.

Cada bloque terminará (sesiones 5 y 10) con una sesión multifamiliar a la que asistirán las familias al completo.

Se trabajará desde una metodología teórico-práctica en un formato multifamiliar; combinando el método didáctico de tipo expositivo con larealización de dinámicas de tipo experiencial, el debate y la reflexión conjunta respecto al ejercicio de la parentalidad/marentalidad.
Dirigido a
El Grupo Psicoterapéutico va dirigido a padres y madres con niño/as de 4a 12 años y personas que por razones personales o profesionales deseenprofundizar en las características y problemática propias de lamarentabilidad-parentabilidad.

A madres y padres con hijas/os en común que sientan la necesidad dereforzar sus vínculos como padre y madre o que presenten algunadificultad en la crianza de su hijo/a asociada a problemas de conductas,enfermedad,etc.
Temporalidad y precio
Las sesiones se realizarán de manera quincenal (2 al mes) con unaduración aproximada de dos horas. La fecha de inicio prevista será enoctubre- noviembre, con fecha de finalización en Junio de 2021.

Nota:
En el caso de que la fecha prevista coincidiera con festivo, la sesiónse llevará a cabo el sábado de la semana en curso.

Precio:
Mensualidad en pago por adelantado (1 al 5 de cada mes):
  • Familia biparental - 100€
  • Familia monoparental - 80€
Solicita tu Inscripción
Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indique como nos ha conocido