Psicología de la Adolescencia. INTRODUCCIÓN

Cómo mejorar la relación y la convivencia

27 junio de 08:00 a 10:30 (Hora Islas Canarias)

Reserva tu plaza por sólo 29€

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indique como nos ha conocido

Precio - 29 €

La solicitud de cita conlleva la aceptación de las condiciones de compra

Image

Jessica García Rodríguez

Tutora y responsable académica de la formación de Técnicas gestalt aplicadas a los procesos familiares

Terapeuta y docente en ICP e IGC

Psicoterapeuta y docente en ICP e IGC

LA ADOLESCENCIA

Nuestra labor como padres y madres en el acompañamiento.

La adolescencia es una etapa propia en la evolución de una persona, con características propias, necesidades propias, y formas de afrontar las dificultades propias. Si miramos estas formas desde el punto de vista adulto, muchas de sus características nos pueden parecer sin sentido, extravagantes, exageradas y hasta ridículas... sin embargo, todo lo que nuestros adolescentes hacen tiene un sentido y una función, y nosotros como padres y madres podemos, dependiendo de como tratemos estas peculiaridades, favorecer un desarrollo sano o todo lo contrario.

Tener una mirada de comprensión hacia nuestros hijos e hijas y sus formas de hacerse presentes en el mundo nos va a ayudar a acompañarlos de una forma responsable y respetuosa, tomando decisiones que permitan el desarrollo y expresión de su individualidad en crecimiento dentro de unos límites claros y protectores.

Además, desarrollar esta mirada de entendimiento y cooperación facilitará el que los padres y madres podamos, de forma consciente y decidida, desarrollar y poner en marcha aquellas habilidades que nos permitan hacer lo que esté de nuestra mano para, durante este tiempo de la adolescencia, cuidar el vínculo con nuestros hijos e hijas y mantenernos emocionalmente cercanos.