Image

Jessica García Rodríguez

Tutora y responsable académica de la formación de Técnicas gestalt aplicadas a los procesos familiares

Terapeuta y docente en ICP e IGC

Psicoterapeuta y docente en ICP e IGC

Pide tu cita con Jessica

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indique si prefiere cita online o presencial

Por favor, indique como nos ha conocido

Conoce a Jessica

De alguna forma siempre supe que mi profesión estaría relacionada con la relación de ayuda, y aunque comencé por estudiar magisterio no llegué a ejercerlo seriamente porque enseguida me orienté hacia la psicología. Antes de terminar la carrera ya supe que necesitaría una formación adicional que me diera herramientas para acompañar a las personas en su proceso de crecimiento y encontré la Psicoterapia Gestalt… fue como llegar a casa… había trabajado en sitios en los que se utilizaba otras orientaciones, sin embargo, la Gestalt la sentí que encajaba en mi manera de ser y relacionarme como un guante.

He trabajado en muchas empresas (las primeras de ellas nada tuvieron que ver con la educación o la psicología): maestra en un centro de adultos, como educadora y terapeuta en Proyecto Hombre, colaboradora en el departamento de orientación y maestra de N.E.A.E. en el colegio San Ignacio de Loyola, psicóloga en el Centro de Menores con Problemas de Conducta del Gobierno de Canarias, miembro del equipo de Prevención del Acoso Escolar de la Consejería de Educación… y siempre, mientras tanto, atendiendo en consulta privada procesos terapéuticos.

Cuando acabé mi formación como terapeuta Gestalt me propusieron formar parte del equipo del Instituto Gestalt de Canarias, coordinando primero grupos de formación, y como parte del equipo docente y terapéutico de los mismos después. Y es aquí donde he desarrollado la mayor parte de mi experiencia laboral como psicoterapeuta, acompañando procesos al principio de adultos, y más adelante preparándome para atender poblaciones más específicas: niños y adolescentes.

Mi nombre es Jessica García. Soy mujer, madre, hija, hermana, sobrina, nieta… y trabajando mi historia y mi forma de estar en el mundo me he visto fascinada por las dinámicas y procesos familiares, donde está actualmente uno de mis principales intereses: el acompañamiento a familias en su proceso de crecimiento y búsqueda del bienestar. Este es el ámbito de la psicoterapia en el que en estos momentos me siento más volcada, y desde el que propongo varias actividades al equipo de este Instituto Canario de Psicoterapia.