Image

Cristina Santana Marrero

Psicóloga y Psicoterapeuta

Especialista en adultos e Infanto-Juvenil

Pide tu cita con Cristina

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca sus apellidos

Por favor, indique su número de teléfono

Por favor, informe su correo electrónico

Por favor, indique si prefiere cita online o presencial

Por favor, indique como nos ha conocido

Conoce a Cristina

Siempre se me dio bien escuchar. Las personas se sentían cómodas contándome y a mí me gustaba escuchar.

Comencé mis estudios universitarios en la facultad de Bellas Artes en Tenerife. Después de unos meses me dí cuenta que ese no era mi camino en ese momento e inicié los estudios de Psicología en la misma universidad. Fue un poco por casualidad, un poco porque me atraía conocer y entender mi mundo interior y el de las personas, ayudar y ayudarme.

Me tomó tiempo terminar la carrera. Casi inmediatamente después de finalizarla comencé a trabajar en un Equipo de menores y familia como educadora, varios meses después como psicóloga del mismo equipo. También trabajé como formadora en el ámbito del empleo  y los servicios sociales. Durante muchos años desempeñé funciones como psicóloga en un servicio de atención temprana con niños y niñas con dificultades en su desarrollo evolutivo y acompañando a sus familias. Fue una experiencia especialmente enriquecedora para mí tanto a nivel personal como profesional.

Me llevó a formarme en Psicoterapia Gestalt de Infancia y Adolescencia y en la de Adultos. Esto supuso para mí descubrir el complemento necesario para afrontar las cuestiones/ asuntos emocionales de un modo más directo y profundo.

Estos últimos años he trabajado como orientadora en centros escolares y colaborado en el Proyecto  Esperanza de atención a personas y familias con problemas de adicción al alcohol.

Ha sido un camino de exploración y crecimiento interior como persona y profesional, a partir de la experiencia propia, la formación, el apoyo terapéutico y la supervisión de colegas cuando lo necesité y como forma de construirme dia a dia como persona y profesional, buscando mi mejor versión. Sigue presente en mí la curiosidad, las ganas de ir aprendiendo a través de la experiencia, la formación y el convencimiento de que las personas juntas, remando en grupo, acompañándonos nos sanamos y crecemos.

Estoy en un viaje que se construye día a día ...