"PLANIFICANDO OBJETIVOS CON P.N.L."

¿Y porqué hablo de la motivación? Pues porque, generalmente, constituye la antesala del objetivo contenido en el propio objeto de la motivación. Motivación por cambiar de trabajo, por conseguir dinero, por tocar la guitarra, por realizar o terminar un carrera, por viajar, por una casa nueva, etc. Como puedes ver, la propia motivación conlleva implícita o explícitamente la consecución de un objetivo. Y digo generalmente porque a veces la motivación se basta y realiza en sí misma, por ejemplo, "me siento motivado para ir a trabajar". Por lo tanto me refiero a aquéllas otras situaciones en las que la motivación hacia algo conlleva lograr ese algo. Y, por cierto, cuando no conseguimos ese algo, pues fácilmente podemos desmotivarnos.  

También es preciso distinguir la "motivación por" del "deseo de"; éste último suele languidecer en nuestros sueños y fantasías con pocas o ninguna opción de materializarse algún día. Para materializar nuestros deseos y/o motivaciones es necesario convertirlos en objetivos a por los que hay que ir si realmente son importantes para nosotros.

Y aún así, muchas veces estos objetivos resultan inalcanzables, o se frustran por el camino, o no sabemos identificarlos con claridad o ni siquiera como abordarlos. "¿Cómo es posible? Es lo que quería, lo que he deseado siempre y me he esforzado tanto por conseguirlo ¿Qué ha pasado? "

Y es justo aquí donde la Programación Neurolingüística puede ayudarnos. Alcanzar objetivos, nuestros objetivos, es posible. Sólo hay que conocer cómo hacerlo. Existen determinadas acciones, estrategias y actitudes que son comunes al ser humano. Las veremos. Y hay otras que son específicas para cada persona, para cada situación. También nos acercaremos con ejemplos prácticos a estas situaciones especiales para que vean y experimenten de forma cercana que alcanzar nuestros objetivos está al alcance de nuestra mano. Sólo hay que saber cómo hacerlo.

Tú solo trae tu motivación y tu objetivo. Nosotros te enseñaremos lo que sabemos y te ayudaremos a conseguirlo. Pero, no lo olvides nunca, eres tu quien lo conseguirá y de ti dependerá en última instancia.

¡Ánimo y a por ello!.

Gonzalo Naranjo Hernández

Trainer´s en PNL/Tutor y coordinador de la formación en PNL

Psic. Col. 875